Hola familia, ¿cómo estáis todos? Esperamos que vosotros y vuestros seres queridos aquí en Austin o en España estéis con buena salud y mejor ánimo.
Durante las últimas semanas hemos visto un gran número de plataformas que se suman a la moda no sólo de retransmitir música y conciertos en directo, sino también de ofrecer visitas guiadas a museos o impartir clases para los más peques y también los mayores. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para traeros una selección de los mejores recursos con los que poder entretenernos y pasar la cuarentena lo mejor posible.
Podéis encontrar todos los enlaces en nuestra página: https://casadeespanaatx.org/recursos/
En este momento hay que estar unidos, y la mejor forma de hacerlo es respetando las recomendaciones de no salir de casa por nuestra seguridad, por la de los demás y, sobre todo, para no permitir que el sistema sanitario se colapse.
Es un momento de incertidumbre cuanto menos, de tristeza para muchos, pero también de solidaridad. Gente de todo el mundo está donando su tiempo y recursos para distintas causas, tales como ayudar a otros a hacer la compra y sus tareas cotidianas, proveer de material de protección a nuestros equipos sanitarios o desempeñar otras funciones esenciales, como es el caso los policías, cuidadores en las residencias, trabajadores de supermercados o conductores de camiones, entre otros.
Ellos son los héroes de esta historia. Cada mañana se levantan por y para nosotros, para que no nos falte de nada y estemos seguros y sanos, así que por ellos nos quedamos en casa.
Los miembros de la mesa directiva de la Casa de España en Austin también estamos pasando este periodo de cuarentena en casa, pero al mismo tiempo seguimos planeando diferentes eventos para que cuando pase el temporal todos podamos volver a brindar, abrazarnos, compartir mantel y, ¡por qué no!, echar una partida de cartas (¿alguien dijo mus?), y algún bailoteo que otro.
Durante este tiempo estamos aquí para vosotros también. No dudéis en consultarnos si tenéis dudas; estamos en contacto con el Consulado y la Embajada, y aunque algunas consultas tardan un tiempo en contestarse, podéis estar seguros de que seguiremos insistiendo para obtener las respuestas.
¡Esperamos que os gusten los recursos que hemos seleccionado!
Un abrazo muy fuerte,
La mesa directiva de la CDEA.